por Daniel Pacheco
Durante la presentación del Diplomado de Comercialización Inmobiliaria en Quintana Roo 2023, que será impartido por la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), se reconoció la necesidad de reformas a la ley en el Congreso de Quintana Roo, para obligar que todas las operaciones sean realizadas por agentes matriculados inhibiendo la posibilidad de malas prácticas que dañan al mercado, que durante el presente año proyecta un crecimiento positivo tras años de pandemia.
Wilberth Gutierrez Álvarez, presidente nacional de AMII, señaló aunque el tema de inseguridad todavía no ha afectado en precios de las propiedades, en la percepción del mercado si se ha generado dudas e incertidumbre en algunos inversiones, aunque todavía no una merma en las ventas de los profesionales inmobiliarios, por lo que la apuesta es continuar impulsando la profesionalización de sus afiliados, que durante el último año ha crecido en un 25% con sus matrículas.
Por su parte Nahomi Valdés, vicepresidenta de la misma asociación, informó que el próximo jueves 27 de abril de 2023 dará inicio el Diplomado de Comercialización Inmobiliaria impartido por la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, por lo que invitó a toda la comunidad de agentes del sector a formar parte de AMII y conocer los beneficios que les ofrece; entre ellos, el diplomado de 120 horas al afiliarse como nuevo socio.
“En AMII Nacional estamos comprometidos con el desarrollo y profesionalización de la industria inmobiliaria en México. Es por eso que queremos invitar a todas y todos los agentes a unirse a nosotros y ser parte de nuestra Asociación”, dijo Valdez. “En AMII, podrán acceder a una amplia variedad de servicios, desde capacitación y actualización profesional, como este diplomado; hasta networking y representación en temas relevantes para el sector”, subrayó.
Al respecto Zulema Murillo, directora de Capacitación, que éste nuevo plan de estudios (disponible para descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3TOH9Zi), aporta herramientas necesarias para la profesionalización como lo es la inteligencia emocional para el sector de bienes raíces, y explicó que esta materia se incorporará en el programa del Diplomado de Comercialización Inmobiliaria de AMII Nacional.
“En la industria inmobiliaria, la inteligencia emocional juega un papel fundamental para poder establecer relaciones efectivas con los clientes, manejar situaciones difíciles y lograr objetivos de manera eficiente”, explicó. “Por eso, hemos incluido esta materia en nuestro plan de estudios, para apoyar a las y los asesores a manejar de mejor manera sus emociones y poder lograr sus objetivos de manera más efectiva”.
Con esta iniciativa, la AMII Nacional busca no solo brindar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para los agentes inmobiliarios, sino también desarrollar habilidades emocionales que les permitan sobresalir en el mercado y ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes.