por Daniel Pacheco
Desde el pasado día 10 y hasta el próximo 23 de noviembre se está presentando en la Galería de Arte del Instituto de Cultura Municipal en Solidaridad (IMCAS), la exposición retrospectiva “Perceptio, Consecutio Temporum”, del artista Gerardo Serrano, quien afirmó que se trata de una instalación sobre la percepción, la artesanía, el arte y el diseño.
El creador dijo que se trata de una colección de obras que abarcan tres formas de crear referentes visuales con fines y contenidos de información distintos, ya que en se puede observar objetos artísticos, artesanales y de diseño, elaborados con diversos materiales, como piedra caliza, metales preciosos, madera, mármol y ámbar.
“Tomando como justificación la premisa del método Arsologíco, que dice: “El arte es siempre un proceso y nunca una ́cosa ́, pero que este proceso tiene como función fundamental producir referentes materiales para posibilitar el análisis y la convencionalización. Esto quiere decir, que no hay arte sin obra, aunque la obra en sí no es el arte sino el producto del arte”, refirió Serrano.
Además destacó el uso técnicas como talla directa, dibujo, grabado, la alfarería y joyería, algunas de estas compartidas por los tres procesos que el autor pretende mostrar, con el objetivo de hacernos percibir las sutiles diferencias entre estos.