Staff RA
Éste domingo 16 de octubre 2022, autoridades del ayuntamiento de Solidaridad advirtieron que nadie debe de sufrir ningún tipo de afectación o ser invitado a retirarse de una playa, pues el artículo 27 de la Constitución Política de México establece que todas las playas son de uso común y la Ley de Bienes Nacionales, es derechos de todos los connacionales, por lo que se invita a denunciar casos ante la Zofemat local.
María de Lourdes Várguez, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), afirmó que en el gobierno de Lili Campos se garantiza el uso y disfrute de los 87.3 kilómetros de costa y los 26 accesos a las playas públicas, sin que el derecho de todo mexicano y visitante sea coartado.
Recalcó que en el caso de sufrir alguna afectación, el o los inconformes deben dar información de la playa donde sucedió el hecho, de ser posible identificar al concesionario o contar con la ubicación exacta, a fin de ubicarla rápidamente, ya que ZOFEMAT cuenta con un padrón de todos los concesionarios a lo largo de la zona costera. Asimismo, aclaró que se debe respetar el mobiliario como camastros sillas, palapas, entre otros, que sean propiedad de concesionarios.