por Daniel Pacheco
Flavio Carmona Valdivia, representante legal de Fundación Yantra exigió frente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se les entreguen de vuelta las despensas que fueron les confiscadas, tras haber sido acusados de entregarlas por motivos electorales durante la pasada temporada de campañas proselitistas en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
El abogado aseguró que se ha demostrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ante la Fiscalía General del Estado e incluso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que no tienen ninguna relación con campañas políticas ni propaganda electoral, recalcando que nunca existió relación con la entonces candidata Laura Beristain y que la denuncia interpuesta por el PRI local en este sentido, no pudieron ser mantenidas por los adversarios de la entonces candidata y actual presidenta municipal de Solidaridad.
Por su parte Alexander González Slim, presidente de la Fundación Yantra, quién declaró ante la autoridad ministerial sobre el mismo caso de las despensas halladas en el fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen para pedir su devolución, asegurando que la autoridad electoral ya descartó algún posible delito electoral.
Explicó que este cargamento con despensas, halladas el pasado 28 de abril, debían ser entregadas la a fundación “Alas a la Juventud”, siendo falso que se tratara de apoyar a algún candidato, pues sostuvo que la labor que realizan es permanente todo el año.
“Yantra tiene una actividad permanente para respaldar a la sociedad, sin pedirles votos y sin pedirles un peso. Otorgamos lentes, todo el año, sin ver si hay elecciones o veda. Otorgamos despensas para todos quienes lo soliciten. Ayer hicimos operación de labio hendido en 15 niños; así estamos siempre, trabajando”,
dijo González Slim.