Los hoteleros niegan la responsabilidad de en cuanto al incremento de casos de Covid-19 en Quintana Roo, especialmente en la zona de la Riviera Maya durante las últimas semanas con un aumento del 99% en el municipio de Solidaridad, argumentando que sus huéspedes permanecen en burbujas sanitarias y sus colaboradores no están contagiados, lo que permite controlar a tiempo los casos positivos.
Sin embargo, Quintana Roo mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja para la semana del 31 de mayo al 6 junio, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien además advirtió que si es el caso cerrarán algunas calles en las tardes y noches, además de tomar medidas de confinamiento social.
Resaltó que este mes Cancún ha presentado el mayor número de contagiados por covid-19 en edades entre los 24 y 26 años, debido a que no presentan síntomas, no se toman las medidas sanitarias por lo tanto son un foco de contagio.
Sin embargo, Quintana Roo prevén estaría recuperando este año más del 80% de turistas de 2019, es decir, muy cerca a los niveles prepandemia. De acuerdo con las proyecciones del estado, podrían finalizar el año aproximadamente con 13 millones de turistas, lo que representaría 13% o 14% por debajo de los recibidos en 2019.
INFORMACIÓN DE REPORTUR