Justo al inicio de abril, autoridades federales y de la fiscalía general de Quintana Roo, dieron a conocer avances del caso “Victoria”, mujer salvadoreña que alteró la operación del personal de una tienda de conveniencia con un “garrafón” plástico, la semana pasada. Ésto progresó en un arresto policial y entre 4 elementos perdió la vida.
María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, momentos antes de viajar a Cancún para regresar a la Ciudad de México, sostuvo que en coordinación con la cancillería, la secretaría de gobernación apoyará a Rosibel Arriaza, madre de Victoria para que sus dos hijas viajen de manera legal a los Estados Unidos.
Por su parte Oscar Montes de Oca fiscal general del estado, indicó que por el momento las dos menores continúan bajo el resguardo del DIF estatal, y confirmó que la pareja de Victoria; “está a punto de presentarse ante un juez de control”, para determinar la imputación por violencia sexual intrafamiliar.
Por otra parte, dentro del mismo caso, comentó de los 4 policías implicados en el arresto criminal: Mismo que continuará ante un juez de control el sábado 3 de abril conforme los términos legales que solicitó la defensa.
Por último, con el asfalto mojado por una lluvia que cubrió un momento de las horas de expectativa que tuvo la prensa en las instalaciones de la Fiscalía de Playa del Carmen, el fiscal informó que seguirá apoyando a los afectados con trámites legales, y, que el cuerpo de Victoria quedó a resguardo de autoridades de El Salvador para los fines legales.