Miles de contribuyentes de Quintana Roo se vieron afectados por la caída a nivel nacional de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), siendo último día para migrar al Régimen Simplificado de Confianza, por lo que buscará apoyo el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya con su federación.
Laura Rodríguez Pastrana, presidenta de dicho órgano colegiado, reconoció que a pocas horas del vencimiento del plazo (31 de enero de 2022) para cambiarse al Regimen Simplificado de Confianza (RESICO) o quedarse en el Régimen de Incorporación fiscal en el caso de algunas personas físicas con actividad empresarial, arrendamiento, profesionales. No ve posibilidad alguna de que exista una prórroga o facilidad administrativa para que los contribuyentes puedan aplicar a los beneficios.
Señaló que la falla en el sistema de la página web del SAT ha sido una problemática constante, tanto los días de cambios, modificaciones o fechas límites para realizar trámites importantes; por lo que se han visto imposibilitados para poder presentar los avisos, impidiendo que los contribuyentes puedan disfrutar de este beneficio nuevo que presenta la federación