por René Guadarrama
Más de 100 establecimientos ubicados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen reportan pérdidas que podrían rebasar el millón de pesos, por la falta de energía eléctrica durante casi 12 horas el pasado miércoles 28 de octubre 2021, ocasionando pérdida de ventas e insumos que difícilmente podrán recuperar.
Furon al menos 10 cuadras afectadas en la principal zona turística del municipio de Solidaridad, en las que por negocio se podrían estimar más de 10 mil pesos de pérdidas, por no poder recibir clientes como por los productos que se les echaron a perder ante la falta de refrigeración, incluso reportan casos con 40 o 50 mil pesos de afectación, según sostuvo Mónica Tello, gerente de relaciones públicas de una cafetería especializada en Cacao.
“Si, ayer se fue desde la mañana, aproximadamente a las 9 me enteré que no había energía y pensamos que era algo temporal, sin embargo, estuvimos todo el día sin luz hasta las 8:30 de la noche, para nosotros fue muy complicado porque todos nuestros equipos funcionan con electricidad, entonces perdimos todas las ventas que pudimos tener ese día. Nosotros estimamos 14 mil pesos, pero en algunos restaurantes pudieron llegar a 40 o 50 mil pesos”,
comentó la trabajadora negocio en la Quinta Avenida.