Por Daniel Pacheco
El cobarde asesinato de Luis, un joven originario de Chiapas de 19 años que trabajaba como velador en un refugio de perros en Playa del Carmen, ha estremecido a la comunidad local, especialmente a rescatistas y voluntarios, por lo que miembros de SOS el Arca se encuentran profundo luto y shock emocional.
De acuerdo a los testimonios, 2 ladrones subieron al techo del refugio y entraron por la ventana de la cocina durante la madrugada del pasado domingo 28 de marzo, en donde se encontraban los 2 cuidadores José y Luis, quienes vivían en las instalaciones.
Alrededor de las 5:00 de la mañana José escuchó ruido y se despertó, fue cuando logró ver a uno de los ladrones escalando por la ventana del baño y huyendo. Luis había decidido dormir afuera en la cama de playa de la terraza. José lo encontró tirado en sangre cara en el suelo, por lo que llamó a la policía y ambulancia, pero ya era tarde, pues los asesinos les habían cortado la garganta de un lado a otro y su vida se había ido.
“Luis acaba de cumplir 19 años el pasado mes de febrero, era un joven maravilloso: estaba trabajando en el refugio desde su 16 a para mantener a su madre que está enferma y pagar sus estudios para convertirse en pintor. No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Este mundo se está volviendo horrible”,
describen el redes sociales de la asociación civil.
Había trabajado en SOS durante tres años, para ayudar a apoyar a su madre y pagar sus estudios de arte. Ahora solicitan apoyo en este trágico momento.
“Amigos – hemos comenzado una recaudación de fondos para Luis, que fue asesinado trágica y sin sentido hoy, mientras dormía en el SOS El Arca, en su trabajo como cuidador. Necesitamos $ 9500 USD / $ 200,000 MX para ayudar a pagar sus gastos funerarios, llevar su casa corporal a Chiapas y ayudar a mantener a su familia que confiaba en su salario”, especifican.
APOYA : https://givebutter.com/8LucEx