por RG Ramírez
Playa del Carmen cuenta con un protocolo dispuesto para implementar al menos en 10 refugios un espacio para las mascotas de las familias, que tengan que ser evacuadas de sus viviendas por algún motivo de seguridad, durante la actual temporada de huracanes 2021 en el Caribe Mexicano.
El comité operativo para enfrentar fenómenos meteorológicos en Solidaridad informó sobre 39 refugios temporales, distribuidos en toda la geografía municipal, no obstante, la directora operativa de Protección Civil Leticia Hernández, detalló que en la llegada de un eventual ciclón tropical, tormenta o huracán, se activarán estos 10 refugios.
“Los puntos de resguardo se ubican en zonas estratégicas entre puntos como Petén o Villas del Sol, sin embargo, consideró como posibles zonas de riesgo las viviendas en asentamientos como las Torres y la zona de In House”,
comentó la encargada en campo.
Indicó que las bases de operación para la atención de mascotas, tratan en estar separadas de los dueños y es básica su transportadora, además que el cupo dependerá de su tamaño, dado que estarán catalogados por tamaño y peligrosidad. Un veterinario los visitará en caso de ser necesario.