Dos árboles, uno de grandes dimensiones y otro de menor tamaño, que se encontraban en la vía pública, sobre la avenida 115, con la esquina de la calle 14 norte, fueron talados éste fin de semana por trabajadores contratados por una tienda de herramientas que pretende aperturar en próximas fechas.
De acuerdo a testimonio de vecinos, 4 hombres, con motosierras y machetes, fueron quienes se encargaron, el pasado domingo, desde las 8:00 de la mañana de cortar sin permiso las ramas y troncos de estos dos árboles de ficus, uno de ellos con una altura de más de 10 metros, por lo que piden que no se les permita abrir, ya que los desarrolladores presupuestan las multas ilegalmente.
Estos árboles se encontraban afuera de un edificio que sirvió como instalaciones de un periódico local, y que, tras cerrar sus puertas, permaneció abandonado.
Al respecto la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Zofemat de Solidaridad informó que se atendió el reporte ciudadano sobre la tala de 2 arboles ubicados en la Av. 115 entre calles 12 y 14 norte, clausurando la obra.
“En el sitio se encontraron restos vegetales frescos de dos álamos (ficus cotinifolia) por lo que se procedió a delimitar la zona y colocar sellos de clausura por no contar con los permisos correspondientes. Te dejamos el número para reportar este tipo de casos: 984 877 3050 Ext. 10154”, publicó la dependencia en redes sociales.