Éste fin de semana se desplomó el plafón del techo del área de Urgencias en el Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, a pesar de que que durante la última semana se anunció que por 4º año consecutivo el nosocomio se mantuvo en el ranking de los mejores hospitales de México públicos y privados, según la publicación de “The World’s Best Hospitals 2024”.
VER VIDEO
Lo anterior quedó documentado en video compartido en redes sociales, alertando a ciudadanos y autoridades, por lo que la representación del IMSS informó que el incidente fue consecuencia de una fuga de agua reportada aproximadamente a las 20:00 del pasado sábado 23 de marzo 2024.
La fuga de agua potable se ubicó en la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), que se encuentra en la sala de espera de Toco Cirugía debido a la ruptura de una tubería.
El IMSS aseguró de manera oficial que personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando y reparando la fuga, que se realizó corte del plafón del servicio de urgencias para evitar riesgos de caídas y salvaguardar la integridad de pacientes y del personal operativo.
Además recalcaron que por seguridad, personal del servicio de urgencias procedió a mover a los pacientes que se encontraban en el servicio de observación regular, que durante este incidente no se vio afectado ningún paciente o trabajador, que fue habilitada una cuadrilla de personal de limpieza e higiene para realizar la limpieza del área de urgencias. Incluso puntualizaron que no se reportaron incidentes que impidan la continuidad de la atención médica ni la operación de la unidad.