PLAYA DEL CARMEN.- Un gran cierre de semana tuvo el candidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos Badeaux, al recorrer este viernes las principales calles y avenidas de Playa del Carmen, y platicar con comerciantes, taxistas, jóvenes y amas de casa, quienes le refrendaron su apoyo este próximo 2 de junio en las boletas.
En el recorrido, en el que estuvo acompañado por Carlos Enrique Guerra, candidato del MC a diputado federal por el Distrito I, Roberto habló de sus propuestas, el tema de la inseguridad y su ambiciosa iniciativa para sacar a los generadores de violencia de las calles y volver a Playa del Carmen uno de los destinos más seguros, con la finalidad de regresar el turismo de alta gama y evitar las alertas de las autoridades de Estados Unidos.
“Necesitamos hacer de Playa del Carmen, y de todo Quintana Roo, un destino único, pacífico, seguro, y eso se logrará con leyes firmes que ayuden a combatir los altos índices de violencia”, afirmó.
En la tarde, el también abogado ofreció una conferencia de prensa en la que se dio a conocer que varios dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a las filas de ese partido para adherirse al proyecto que encabeza Roberto Palazuelos en Movimiento Ciudadano.
Fernando Mérida y Jaime de la Cruz Cocom, quienes eran secretario general y secretario de organización del “Sol Azteca”, respectivamente, señalaron que se suman a la campaña de Roberto Palazuelos porque el PRD ha dejado de representar las causas de las minorías. Agregaron que les resulta atractivo y congruente el proyecto del candidato a senador emecista, ya que sus propuestas, su discurso y su narrativa no pertenecen a la vieja clase política.
Roberto Palazuelos agradeció este apoyo, y aseveró que el suyo es “un proyecto inclusivo, amplio, donde el objetivo y los principales ideales son el servir a Quintana Roo; no el discurso, no la politiquería, sino la misión de hacer realidad los sueños de todos”.