La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó haber abandonado a la familia de la pequeña Aitana, la menor que falleció en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen tras ser ingresada por un elevador.
Javier Naranjo García, delegado del IMSS en Quintana Roo, informó que han apoyado a los padres de la víctima. Aunque hace más de tres meses, la familia de la pequeña Aitana dijo en rueda de prensa que el instituto de seguridad social había realizado poco para resarcir el daño causado.
“Se tomaron las medidas preventivas y se tiene el acompañamiento con la familia”, puntualizó.
En unos días se cumplirán siete meses del fatal accidente. Hasta ahora ningún servidor público, ni los socios de la empresa encargada de dar mantenimiento al elevador, Soluciones Integrales de Transportación Vertical de México (Sitravem) han sido enjuiciados por este caso.
Naranjo García fue captado este jueves en un evento en Playa del Carmen con empresarios, donde trató el tema con discreción. Asimismo, habló sobre la demanda que Sitravem interpuso contra el instituto de seguridad social tras el retiro del contrato.
El 11 de noviembre Sitravem ingresó una demanda por la vía administrativa en la Sala Regional Caribe y Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, de Cancún, luego que cortó relación contractual desde mediados del año pasado cuando ocurrió el fatal accidente en el Hospital General de Zona.