Ocho militares relacionados con la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa salieron la mañana del miércoles de la prisión del Campo Militar 1-A, ubicada en el Estado de México, para enfrentar su proceso en libertad condicional.
La jueza Raquel Duarte Cedillo, del Segundo Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales, en Toluca, ordenó cambiar las medidas cautelares de los elementos castrenses y les pidió pagar una fianza de 50.000 pesos (2.915 dólares), entregar su pasaporte, presentarse ante el juzgado de distrito cada 15 días y les prohibió salir del país y acercarse al estado de Guerrero.
Militares liberados
De acuerdo con medios locales, los militares liberados son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.
A los elementos castrenses la Fiscalía General de la República (FGR) les acusa de presunta responsabilidad en la desaparición forzada en el caso Ayotzinapa, que hace referencia a la privación ilegal de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en hechos perpetrados el 26 y 27 de septiembre de 2014 por autoridades y el crimen organizado en Iguala, Guerrero.
Con información de Actualidad RT http://tinyurl.com/nackhwkz
TE PUEDE INTERESAR: SEGOB REVELA CARTA ENVIADA A MINISTRA PIÑA SOBRE LIBERADOS VINCULADOS A AYOTZINAPA https://www.reporteroambulante.com/2024/01/23/segob-revela-carta-enviada-a-ministra-pina-sobre-liberados-vinculados-a-ayotzinapa/