Por RG Ramírez
Señala el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya afectó nuevamente las actividades turísticas y náuticas que operan en la costa centro de Playa del Carmen durante el pasado fin de semana, subrayando desprendimientos de la red “antialgas” que instaló la Marina.
Destacó que dada la experiencia e importancia de analizar estrategias para que los turistas no se trasladen a otros puntos como Isla Mujeres o Tulum se pudiera probar una segunda Barrera, dado el gran volumen de sargazo que se monitorea en la zona.
Por su parte trascendió que la Secretaría de Marina analiza diversas fallas en la barrera que pretende contener la macroalga en el mar, sin embargo, las reparaciones de mallas y materiales de control están en acción para disminuir que la planta marina pelágica llegue a los arenales del destino durante los próximos días.
En un reporte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad se indicó que tan sólo en el mes de mayo se recolectaron alrededor de 3 mil 684 toneladas del alga.