En agosto, los ingresos por remesas provenientes del exterior se desaceleraron a 5 mil 563 millones de dólares, nivel récord para un octavo mes del año, revelaron datos del Banco de México (BdeM).
El monto de las remesas familiares de agosto fue inferior al mes previo (1.6 por ciento), cuando reportaron un flujo de 5 mil 651 millones de dólares en julio; mientras que con respecto al agosto de 2022 el avance fue de 8.6 por ciento.
En el periodo enero–agosto de 2023, el valor de los ingresos por remesas fue de un monto histórico de 41 mil 459 millones de dólares, superior al de 37 mil 941 millones de dólares reportado en igual lapso de 2022 y que significó un alza anual de 9.3 por ciento.
Los esfuerzos de los migrantes que envían recursos a México, principalmente de Estados Unidos, atribuyen al crecimiento de dichos flujos, más no por la recuperación económica de la economía nacional, comentó Janneth Quiroz, directora de análisis económicos de Monex.
En los primeros ocho meses del año, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al sumar 41 mil 22 millones de dólares. Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.8 y 0.2 por cienro del monto total, respectivamente, al registrar niveles de 341 y 96 millones de dólares, en el mismo orden.
Con información de La Jornada https://tinyurl.com/3ecku27p
TE PUEDE INTERESAR: “Marcelistas” y opositores construyen mayoría en San Lázaro para impulsar presupuesto
https://www.reporteroambulante.com/2023/10/02/marcelistas-y-opositores-construyen-mayoria-en-san-lazaro-para-impulsar-presupuesto/