Sin medidas de seguridad, licencias de funcionamiento ni permisos requeridos fue detectada una estancia infantil clandestina que operaba en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, por lo que la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, la clausuró y fueron resguardados 19 menores de edad que se encontraban en las instalaciones.
De acuerdo al reporte general, se pidió apoyo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes revelaron que 19 niñas y niños se encontraban al interior del inmueble, por lo cual se fueron resguardardos para su traslado a la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia, en donde por protocolo contactan a sus familiares.
Durante la inspección de la guardería irregular tampoco cumplieron con los requisitos en temas de infraestructura, medidas de seguridad y personal capacitado en caso de emergencias. En total, fueron resguardados 10 niños de 3 meses y 8 años de edad, así como 9 niñas de 2 años y ocho meses de edad.