por Daniel Pacheco
La Cruz Roja Mexicana inició el pasado martes su Colecta Anual 2023, con una caminata desde la zona turística de Playa del Carmen, con el objetivo de alcanzar cubrir 8 millones de pesos correspondientes a los gastos operativos de la delegación local, la adquisición y mantenimiento de equipos médicos, capacitación de nuestro personal y para garantizar una atención de calidad en emergencias.
Durante la inauguración participaron de voluntarios, el Consejo Directivo, autoridades municipales y comunidad empresarial.
La actividad además sirvió para sensibilizar a ciudadanos y turistas, sobre la importante labor que realiza la benemérita institución, comenzando con la campaña de boteo que cada 15 días se estará ubicando y diferentes puntos de la zona urbana, principalmente durante los fines de semana.
Dijo también se estarán realizando actividades complementarias para poder incentivar los donativos por parte de la iniciativa privada, ya que se tienen la intención de poder recuperar una Base de Atención Pre hospitalaria en la alcaldía de Puerto Aventuras, que se podría consolidar mediante conformación de un Consejo Directivo que vigile la transparencia del proyecto.
Isabel Menocal recordó que la Delegación Playa del Carmen cuenta con atención medica de primer nivel y medicina familiar, traslados en ambulancias, además de equipo para Rayos X de 1ª generación, capacitación de Primeros Auxilios mediante programas certificados internacionales.