por Daniel Pacheco
Vecinos de la comunidad de Las Torres piden que las autoridades garanticen medidas de seguridad para que pueda volver a operar la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ubicada en dicho asentamiento, en donde se tuvieron que suspender clases debido a amenazas el pasado martes 25 de abril 2023.
De acuerdo a testimonios de vecinos, padres de familia y maestros un sujeto se introdujo en el aula cuando estaban 1 estudiantes con su maestra y comenzó a amenazarlos exigiendo que le dieran de comer porque si no les quitaría la vida, por lo que temen que esto pueda convertirse en una tragedia.
“Pedimos el apoyo de la vigilancia de nuestra escuela y mi casa, que está junto, porque éste chavo entró a amenazarlos diciendo que nos iba a matar, tanto a los niños y maestros. Les suplico que nos den la vigilancia de la policía, porque tenemos miedo de que cumpla sus amenazas”, dijo una de las afectadas.
Aunque se interpuso una denuncia formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, acusando al sujeto de nombre Saúl H.A. del delito de amenazas de los menores estudiantes y su maestra, temen que si no hay una vigilancia y patrullaje adecuado el sujeto pueda volver a agredirlos.