Redacción
Playa del Carmen, Solidaridad, 2 abril del 2023.- Ante la llegada de más de 570 mil turistas nacionales e internacionales a Playa del Carmen y Riviera Maya durante las próximas vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos está preparado para brindarles mejores servicios y seguridad.
La titular de la Secretaría de Turismo en Solidaridad, Samaria Angulo, informó que se estima que Playa del Carmen reciba a más de 113 mil turistas. “Según hoteleros, se espera alcanzar entre el 90 y 92 % de ocupación en Playa del Carmen y alrededor del 95 por ciento en toda la Riviera Maya, superando los porcentajes históricos en las mismas fechas del 2019 -antes de la pandemia- que fue del 84%, y del 2022 que fue el 85%”.
Afirmó que el gobierno municipal tiene muy en claro la importancia del turismo nacional en este polo vacacional que, durante el 2022 se posicionó en el segundo lugar en cuanto a afluencia de visitantes, debajo de Estados Unidos y por arriba de Canadá. Por ello, ha preparado acciones diversas para mayor seguridad, calidad en el servicio y disfrute de las playas, a través de la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Zofemat.
Los operativos con diversos cuerpos de emergencia, elementos de los tres órdenes de gobierno, trabajadores de limpieza de la zona turística y playas, tienen el objetivo de dar apoyo a los visitantes, ofrecer servicios de calidad, salvaguardar su integridad, mantener limpia la zona turística sin descuidar colonias y fraccionamientos de la ciudad, a fin de que el visitante local, nacional e internacional tenga una placentera estadía y disfrute de las playas públicas.
Sobre el estado que guardan las playas, Samaria Angulo señaló que la temporada de arribo de sargazo está presente, sin embargo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, el retiro del alga se realiza puntualmente. “En marzo pasado la Zofemat retiró cuatro mil 278.3 toneladas, en febrero dos mil 541.5 y en enero 715.6 toneladas”, informó.