por Daniel Pacheco
Más de 60 alumnos y alumnas de la escuela Sincro Xaman-Há, realizaron una exitosa exhibición de la disciplina de nado sincronizado en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya, en donde fue testigo de honor la presidenta municipal Lili Campos, quien junto con Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, destacaron la importancia de dar seguimiento al desarrollo y resultados de los entrenamientos de estas atletas que, bajo la dirección de la entrenadora Jimena Contreras, han traído medallas para Solidaridad.
Se recordó que Solidaridad es uno de los municipios de Quintana Roo pioneros en este deporte, por lo que es importante el apoyo constante de los padres de familia y entrenadores con los deportistas.
La exhibición fue con presentaciones individuales y en equipo, donde se contó con la participación especial de la medallista nacional Gabriela Perlestain, quien ganara Medalla de Oro en los Centroamericanos.
Durante la exhibición estuvieron presentes, además, el director deportivo Alejandro Tun Pacheco, el subdirector Javier Alvarado Milacatl, entre otros invitados.