Playa del Carmen, Quintana Roo, a 7 de abril de 2025.- En conmemoración del Día Mundial de la Salud y construyendo una comunidad más saludable, el DIF Playa del Carmen, presidido por Eduardo Asencio, en colaboración con el gobierno municipal liderado por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, llevó a cabo una Brigada de Salud Interdisciplinaria en el primer parque de Villas del Sol.
Durante el evento, se entregaron dos sillas de ruedas, parte de las gestiones de Asistencia Social, destacando la importancia de la salud no solo en su aspecto físico, sino también mental.
Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF Playa del Carmen, expresó la necesidad de acercar los servicios de salud a la comunidad y brindar bienestar.
“Es un gusto estar aquí arropado por distintas secretarías, por instrucciones de nuestra presidenta Estefanía Mercado, nos hemos comprometido a acercarnos más al pueblo, nuestro municipio Playa del Carmen es muy grande y tenemos un gran trabajo por hacer”. Afirmó Asencio Martínez
El presidente del DIF destacó la variedad de servicios ofrecidos durante la brigada, que incluyeron consultas médicas generales, chequeos de presión arterial, orientación nutricional y hasta cortes de cabello por parte de egresados del ICAT.
En representación de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, el Secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo, destacó que dicha brigada es un ejemplo de la fraternidad y el compromiso de nuestro gobierno humanista.
Agradezco a todos a los compañeros del DIF por su dedicación y esfuerzo; así mismo, el doctor Arturo Melgarejo, director de servicios de salud del Sistema DIF Playa del Carmen, agradeció a las instituciones presentes y destacó la importancia de trabajar en equipo.
“Realizaremos brigadas mensuales para ofrecer atención integral a la sociedad, especialmente a quienes están en situación de vulnerabilidad”. Afirmó
La brigada no solo se centró en la atención médica, sino que también ofreció módulos de vacunación, atención odontológica, asesoría psicológica y jurídica, así como actividades recreativas y deportivas, aplicación de desparasitante para mascotas, caninas, se entregaron sillas de ruedas a Felipe Uc, un adulto postoperado, así como un menor de edad, como parte del compromiso del DIF con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.
Entre los presentes en el evento se encontraban: Alberto López Castro, director general del Instituto del Deporte; Miguel Castro, Oficial mayor del DIF, Alejandro López Acuña, Director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero Municipal; Gabriel Álvarez, Dirección de Diversidad Sexual, Isabel Jiménez, Delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Playa del Carmen, entre otros.