La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, recorrió las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul en Cancún, supervisando los trabajos de limpieza y desagüe tras el paso de la tormenta tropical “Helene”. Estas zonas resultaron particularmente afectadas, con encharcamientos que en el pasado tardaban semanas en secarse, pero bajo el gobierno de Lezama, esto se resolvió en horas. Durante su recorrido, la gobernadora destacó la importancia de trabajar directamente con las comunidades, afirmando que su administración se basa en un enfoque humanista y feminista.
Mara Lezama subrayó su compromiso con la población, enfatizando que no descansarán hasta que todas las calles estén completamente secas. Asimismo, explicó que la suspensión de clases en Benito Juárez fue una medida para garantizar la seguridad de los estudiantes, debido a los daños en algunas escuelas que requieren atención en temas como bardas caídas y la revisión de servicios básicos.
En Puerto Juárez, la gobernadora entregó apoyos alimentarios a los pescadores que no pudieron salir a la mar debido a la tormenta. Lezama expresó su orgullo por las y los pescadores de Quintana Roo, destacando la importancia de su labor para la comunidad.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta y Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, acompañaron a la gobernadora durante su recorrido. Peralta invitó a las familias a participar en la limpieza de sus hogares para contribuir a tener un Cancún más limpio.
La participación de la comunidad en los trabajos de recuperación es clave en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca que nadie quede atrás.
TE PUEDE INTERESAR: REACTIVAN CLASES Y ACTIVIDADES DE GOBIERNO EN QUINTANA ROO
https://www.reporteroambulante.com/2024/09/26/reactivan-clases-y-actividades-de-gobierno-en-quintana-roo/