Jueces y magistrados piden intervención de CIDH y continúan resistiéndose a la reforma bajo una variedad de estrategias que siguen en evolución de las movilizaciones de los últimos días. Ahora pasaron a pedir expresamente la intervención de instancias extranjeras para presionar que no sigan adelante con esta reforma.
Este lunes los magistrados Michele Franco y Rogelio Alanis solicitaron en Washington, Estados Unidos, la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que pida al Estado mexicano suspender la reforma judicial, con la que se busca que la ciudadanía elija por voto a personas juzgadoras, magistradas y ministras.
En la sede de dicha Comisión, presentaron un escrito firmado por más de mil jueces y magistrados federales, para que la CIDH detenga los cambios constitucionales que aseguran amenazan la democracia y constituyen un golpe de estado técnico.
También se presentaron este lunes a la Cámara de Diputados y entregaron un documento, pero se inconformaron porque no fue recibido por legisladores de Morena y aliados.
“A pesar de que solicitamos el diálogo no nos escucharon no nos atendieron y seguirán con la sesión” dijo, Francisco López Integrante del PJF
Juana Fuentes directora nacional de la asociación de magistrados de circuito y jueces de distrito, aseguró que la reforma viola los derechos de los trabajadores, también abogó por los derechos judiciales de empresarios, incluidos los de estados unidos.
Con información de Once Noticias Digital https://acortar.link/MIXMwN
TE PUEDE INTERESAR: NADA QUE DIALOGAR CON SALAZAR SOBRE REFORMA JUDICIAL: AMLO
https://www.reporteroambulante.com/2024/08/27/nada-que-dialogar-con-salazar-sobre-reforma-judicial-amlo/