La ex candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, quien buscaba la continuidad en la presidencia municipal de Solidaridad, reveló que su equipo jurídico analiza la posibilidad de impugnar el proceso electoral y denunciar los posibles delitos.
Dijo no reconocer la derrota, recalcando que no hubo “piso parejo”, e incluso reiteró la utilización de instituciones para intimidar a su equipo.
Agradeció la participación de las, les y los más de 43 mil solidarenses que depositaron su confianza en ella y su equipo. “El domingo es el cómputo definitivo, pero aquí tienen a Lili Campos por mucho”, aseguró.
“No reconozco la derrota”, afirmó Campos ante diversos medios de comunicación donde mencionó que hubo muchas anomalías como la compra de votos y una evidente intervención de autoridades de diversas instituciones que no fueron imparciales. Externó que sigue en pie y firme hasta el final de la actual administración.
Aseguró que procederá en legalidad en todo momento y anunció que analizará con detalle la posibilidad de impugnar los resultados electorales en Solidaridad. “Ustedes me conocen y saben que ante todo siempre he procedido apegada a la legalidad y no será la excepción está vez”, subrayó.
Durante su discurso, Campos también hizo una retrospectiva sobre el panorama político en Solidaridad, recordando que “cuando llegamos, era el peor gobierno de la historia, bajo la administración de Laura Beristaín”. En contraposición, se comprometió a que su administración será recordada como “el mejor gobierno de la historia de Solidaridad”.
Denunció que durante la campaña electoral fueron objeto de actos de violencia de género y señaló diversas irregularidades que, afectaron el desarrollo de los comicios. “Todos vimos cómo se desarrolló la campaña y qué sucedió en la elección. Hubo compra indiscriminada de votos, códigos QR e incluso elementos de la policía vendiendo QR”, declaró.
En cuanto a los resultados del PREP, la candidata hizo hincapié en que están analizando detenidamente la situación. “Estamos viendo como el PREP señala esa ventaja”, dijo. “Hago referencia al análisis de esos 18 mil votos que obtuvo el Partido Verde. Un partido que no tuvo posicionamiento, no hicieron campaña, el verde no figuró, pero sacaron casi 18 mil votos. Hablamos de una compra indiscriminada de votos”, agregó.
Concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando por Solidaridad hasta el último día de su administración. “Se harán todos los procesos de ley. Soy una mujer de principios, de valores, de ley, con la dignidad por delante y no será la excepción”, concluyó.