En rueda de prensa frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, la afectada reclamó a las autoridades ministeriales que dejaron en libertad al conductor identificado como Samuel S., quien bajo la influencia del alcohol chocó contra otros vehículos, unas viviendas y al intentar huir embistió a Mariana y sus mascotas, dejando sin vida a dos de ellas el pasado domingo 12 de mayo 2024.
La denunciante señaló que supuestamente el responsable del accidente trabaja como contador en la empresa Xcaret.
En el testimonio de Mariana Rubio Arrevillaga, quien es conocida como una destacada activista en la lucha contra el maltrato animal en Playa del Carmen, explicó que mientras ella terminó gravemente herida, Samuel N. le pasó encima sus dos queridos perros pasó literalmente la camioneta encima de ellos, destrozándolos.
VER VIDEO
“Estos perros no solo eran mascotas, eran miembros queridos de mi familia, y su muerte ha dejado un vacío imposible de llenar. Es indignante que la fiscalía parezca desconocer que existe una ley que estipula penas de 6 a 8 años por atentar contra la vida de los animales, y aún así permita que Samuel S. sea liberado”, recalcó la quejosa.
Exigió que se haga justicia por la muerte de sus animales de compañía y se reconozca que sus vidas también cuentan, dejando de proteger a presuntos asesinos, con impunidad, por lo que reiteró la urgente necesidad de eficiencia en las acciones de la Fiscalía.
Queremos una fiscalía especializada en defensa animal!!