Padres de familia de la escuela secundaria Gabriel García Márquez, ubicada en colonia Forjadores de Playa del Carmen, reclamaron a las autoridades educativas que a pesar de haber instalado cámaras de seguridad en las aulas y áreas comunes del plantel educativo, se ha obstaculizado su activación presuntamente por la presión de una delegada del sindicato de maestros (SNTE).
Los quejosos argumentaron que ésta medida ayuda a la seguridad de sus hijos, especialmente cuando hay antecedentes a nivel nacional de problemas de violencia en las escuelas de nivel básico.
VER VIDEO
Sin embargo acusaron que aunque recabaron firmas entre los jefes de familia y junto a 39 maestros; una de las docentes de nombre Ariadna Sosa, presionó a los maestros sindicalizados para evitar que comenzaran a funcionar las cámaras de seguridad.
En la manifestación señalaron e incluso encararon a la maestra y presunta delegada de la sección 2-32, del SNTE, quien aseguran a presionado a los maestros no firmen un documento que necesitan los padres preocupados por la seguridad de sus estudiantes.