En un positivo ejercicio democrático, la Asociación de Hoteles de Tulum organizó un foro en el que dos candidatos a elección popular pudieron exponer sus propuestas, y los afiliados al organismo pudieron aclarar sus dudas y exponer sus necesidades.
En el rol de moderador, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, en su mensaje exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, que deberá ser visto como un deber y una obligación.
De igual manera, solicitó a los candidatos que acudieron a este encuentro, y a quienes no tuvieron la posibilidad de acudir a trabajar en unidad, más allá de los colores partidistas por un mejor Tulum y en beneficio de Quintana Roo.
Participó en el foro Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum con licencia y candidato de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, quien después de exponer cuál sería la dinámica de su gobierno, en caso de ser reelegido, fue cuestionado en distintos temas como seguridad, desarrollo urbano, infraestructura y el uso del derecho de saneamiento ambiental.
También acudió a esta cita con el sector hotelero Jorge Portilla Mánica, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, quien habló sobre sus propuestas y respondió a los cuestionamientos de los presentes.