Playa del Carmen, 22 de abril de 2024.- Majo Osorio, candidata a la diputación local por el distrito 10 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que desde el Congreso impulsará que se garantice el derecho a la alimentación para la niñez, estableciendo por ley que en las empresas existan lactarios.
“Trabajaré en Congreso para garantizar el derecho a la alimentación de la niñez en la iniciativa privada. Como diputada propuse la iniciativa para que el sector público tenga los lactarios y en el Congreso se instaló el primero y ayuntamientos y organismos públicos también deben instalar lactarios”, recalcó la legisladora local con licencia.
Majo Osorio, candidata del Partido Verde, Morena y PT, aseguró que el siguiente paso es que la iniciativa privada tenga salas especializadas para que las mujeres en etapa de lactación puedan alimentar a sus hijos, y con ello garantizar el derecho pleno a la alimentación para los niños y niñas, por lo que promoverá en la Cámara de Diputados que así sea.
“Estamos hablando que en cada espacio laboral, sea del sector público o privado, se reconozca la importancia que los recién nacidos se alimenten con la leche materna. Es necesario que se establezcan espacios dignos para las mamás que, pese a esa responsabilidad de ver por sus hijos, deben cumplir con un horario de trabajo”, puntualizó.