RIBERA DEL RÍO HONDO.- En su reciente visita a la zona cañera del Estado, el candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos, acompañado por Lidia Rojas y Cristian Flores, abanderados emecistas a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco y a la diputación por Distrito XV, respectivamente, se reunió con líderes y productores de la Ribera del Río Hondo para asumir compromisos serios y tangibles para impulsar el campo y mejorar la calidad de miles de familias quintanarroenses, que desde hace varias décadas viven de la producción azucarera.
El desarrollo regional y el fortalecimiento de la comunidad agrícola están en la propuesta de agenda legislativa del candidato a senador Roberto Palazuelos. El “Diamante Negro” dejó en claro su intención de impulsar políticas que beneficien directamente a los agricultores y a los ganaderos.
Expresan sus quejas y necesidades
A lo largo de su recorrido, Roberto Palazuelos escuchó muchísimas quejas de los habitantes de la zona cañera, así como los problemas elementales que tienen para el cultivo y comercialización de la zafra. Su principal deseo, dijeron, es que el gobierno realmente los atienda y solucione, ya que han recibido infinidad de visitas y promesas de funcionarios públicos que terminan por no resolver nada.
En este sentido, Roberto Palazuelos se comprometió con los habitantes a que una de sus principales funciones al llegar al Senado será implementar leyes y reformas que fortalezcan al campo.
Planteó, como una visión futurista, el promulgar que la Ribera del Río Hondo sea un atractivo turístico, con el llamado turismo alternativo, lo que significaría una buena medida para mejorar la situación de la gente, así como la construcción de caminos rurales y sacacosechas, para un acceso fácil de los productores hacia su siembra. En sus propuestas legislativas, el “Diamante Negro” también pretende solicitar una oficina del Servicio de Atención Tributaria (SAT), ya que los productores y emprendedores de pequeños negocios que habitan en zonas alejadas y de alta marginación, enfrentan una serie de problemas a la hora de realizar sus trámites fiscales.
Para ello se requiere de una visión de gobierno amplia y futurista y el apoyo de políticas públicas adecuadas que respondan a sus intereses y no a los de personas advenedizas e improvisadas, como la actual administración, que solo ha ignorado a comunidades rurales, el campo y en general esta parte de la zona sur de Quintana Roo.