Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, dijo que mientras tanto realizarán mesas de trabajo con miras a buscar mejores alternativas y evitar así la posible destrucción de la playa 88, porque el proyecto ejecutivo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), contempla su intervención.
El proyecto del tendido de cableado submarino desde su aprobación por la Semarnat y la entrega de la playa 88 a la CFE mediante un acuerdo de destino para que aproveche ese tramo costero, ha levantado polémica porque en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por la paraestatal, se da a conocer que se lanzará un cable por ese tramo costero a Cozumel, con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico a habitantes de la isla.
“Vamos a seguir trabajando y mientras no se vea afectada nuestra playa 88, nuestra gente, Solidaridad pues accederemos a colaborar. En caso que no sea así también lo vamos a informar y también estaríamos cuidando de nuestros municipio”,
abundó.
El proyecto también tiene la oposición de que pase por las principales calles de Playa del Carmen porque partirá de la subestación eléctrica ubicada en la colonia Ejidal.
En sus primeros tramos ocupará el derecho de vía de las torres de alta tensión, pero en algún momento se desviará para tomar calles y avenidas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.