Una mujer de la tercera edad fue víctima del robo de su pensión el pasado 1 de marzo, cuando intentaba sacar dinero de su pensión del Seguro Social en un cajero de BBVA Bancomer en un cajero ubicado dentro del supermercado Walmart del centro de Playa del Carmen, por un sujero que se aprovecho de que estaba sola.
Esther Alarcón Quezada, señaló que pesar estar pagando un seguro contra éste tipo de delito en la institución bancaria, no le han querido hacer válida la recuperación del robo los abogados del banco. Por ello ruega a la CONSUDEF que le apoyen a enfrentar de manera correcta el caso, para encontrar justicia y evitar que sigan sucediendo éste tipo de atracos.
Acompañada de su hijo, indicó que alrededor de 11 mil pesos de su pensión fueron extraídos de su cuenta bancaria por parte de un sujeto que al verla sola frente al cajero le interfirió en su transacción arrebatándole su tarjeta por una diferente y sustrayendo los recursos después. A pesar de haber denunciado la situación en BBVA Bancomer.
Además señalaron que temen que éste tipo de robos se están realizando de manera sistemática contra personas de la tercera edad, ya que son hombres y mujeres que pueden estar en condiciones vulnerables frente a éste tipo de delincuentes.