Eliminan espera de 300 días para mujeres divorciadas antes de volver a casarse. Las mujeres divorciadas ya no deberán de esperar 300 días para contraer matrimonio, pues este miércoles el Pleno del Senado aprobó eliminar la restricción que establece el Código Civil Federal.
Al presentar la iniciativa, la senadora Olga Sánchez Cordero explicó lo que dice actualmente el Artículo 158 del citado código:
“Tiene por objeto eliminar la porción normativa que dispone; imagínense lo que dispone este artículo: en el caso de divorcio la mujer no puede contraer matrimonio, sino hasta pasados 300 días después de la disolución del matrimonio anterior, a menos que dentro de ese plazo diera a luz un hijo. Verdaderamente discriminatorio, pero auténticamente obsoleta”.
Es por ello que se presentó en el Senado un dictamen con proyecto de decreto, para derogar el artículo 158 del Código Civil Federal, en materia de Igualdad de Género.
Con 71 votos de los y las senadoras presentes, la iniciativa fue aprobada de manera unánime por lo que fue enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación.
Con información de Once Noticias Digital http://tinyurl.com/3fjkrbu7
TE PUEDE INTERESAR: Acusan que reforma a Código Civil en Quintana Roo viola Derechos Humanos de personas que viven con VIH https://www.reporteroambulante.com/2024/01/11/acusan-que-reforma-a-codigo-civil-en-quintana-roo-viola-derechos-humanos-de-personas-que-viven-con-vih/
¿Sabías que si te divorcias, tienes que esperar hasta 300 días; es decir, casi un año, para volverte a casar si así lo deseas?
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 28, 2024
Contrario al hombre, que en el momento que se divorcia, inmediatamente puede volverse a casarse. pic.twitter.com/iCVfcPVzJH