Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2024.-Con el objetivo de mejorar la atención a la infancia el Gobierno de Solidaridad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró nueva aula para la enseñanza de primaria y secundaria a niñas, niños y adolescentes del programa educativo 10-17.
Dichas instalaciones, se encuentran en la dirección del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), y se concretaron con los recursos recaudados en diversas actividades organizadas por las damas del voluntariado.
La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, acompañada de la coordinadora del voluntariado, Polaka Muza Simón expresó su beneplácito de que gracias al altruismo de la sociedad solidarense se amplíen programas que impactan de manera positiva en las familias.
VER VIDEO
A través del programa educativo 10-17, además de educación primaria y secundaria respaldada por el Instituto Estatal de Jóvenes y Adultos (IEEA) reciben alimentación, acompañamiento psicológico, de trabajo social y servicio de nutrición, odontología y medicina general.
Gracias a su éxito -empezó con seis alumnos y ahora son 70-, este proyecto es una referencia a nivel estatal y para garantizar su permanencia se incluyó como parte de los programas prioritarios y organigrama de PAMAR.