La economía de México moderó su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre afectada principalmente por una contracción de las actividades agropecuarias y un nulo avance de las manufacturas. En todo el año pasado la segunda mayor economía de América Latina creció 3.1 por ciento con datos desestacionalizados.
El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión trimestral de 0.1 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas hoy por el instituto de estadística, por debajo de las expectativas de un crecimiento del 0.4 por ciento en el periodo, según un sondeo de Reuters.
En su interior, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, descendieron 1.1 por ciento y las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, mostraron un nulo crecimiento.
En contraste, las actividades terciarias, que abarcan los servicios, avanzaron 0.1 por ciento.
A tasa interanual, el PIB se expandió 2.4 por ciento en el cuarto trimestre, también por debajo de la expectativa de los analistas de 3.1 por ciento.
Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre serán publicadas a finales de febrero.
Con información de Milenio http://tinyurl.com/3wv2my8r
TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO AVANZA CUATRO POSICIONES EN EL RANKING DE LAS 20 ECONOMÍAS MÁS GRANDES DEL MUNDO https://www.reporteroambulante.com/2023/12/20/mexico-avanza-cuatro-posiciones-en-el-ranking-de-las-20-economias-mas-grandes-del-mundo/