El Tribunal Agrario Unitario del Distrito 44, de Chetumal, emplazó al ex diputado federal Jorge Kahwagi para contestar una demanda con la que se le acusa de un probable despojo en la zona hotelera de Tulum.
El fallido “boxeador” es señalado por Víctor Manuel Chávez de la Torre de haberlo despojado de un terreno de alrededor de cinco mil metros cuadrados, de acuerdo con el expediente de juicio agrario 405/2021 que resuelve el mencionado órgano jurisdiccional.
Este martes, el demandado fue emplazado para contestar la acción legal y acudir a la audiencia programada para el próximo 22 de febrero. Se le ha señalado junto con otras dos personas más para devolver dicho predio ubicado en la carretera a Boca Paila, del núcleo agrario José María Pino Suárez, en Tulum.
Según fuentes, en dicho terreno anteriormente se desarrolló un negocio de camping, de nombre “Chávez”.
El aviso por edicto fue puesto en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, para el inicio de emplazamiento contra el demandado.
Son también parte demanda las personas de nombre Miguel Aburto López y Antonino Almazan Arteaga. Este último aparece como socio de otras empresas de Kawahgi, pues según registros de la Secretaría de Economía, constituyeron sociedades mercantiles, tales como: “Patrimonial Alka Tulum”, “Muuxchximbal Tulum”, entre otros.
El emplazamiento girado por el citado órgano jurisdiccional advierte que, en caso de que no presenten la contestación de la demanda o no acudan a la audiencia, se tendrán por cierto los agravios que manifiesta Chávez de la Torre.