La audiencia que decidirá el otorgamiento de la suspensión definitiva contra el retiro de la concesión a Aguakan, quedó postergada para el 12 de enero próximo.
La celebración debía haberse realizado este viernes; sin embargo, el Juzgado Octavo de Distrito dio a conocer en un acuerdo publicado que queda diferida la resolución de la medida cautelar solicitada por Aguakan contra el decreto 195 aprobado por el Congreso del Estado del Estado de Quintana Roo.
Aguakan ya cuenta con la suspensión provisional otorgada por el juez federal titular del citado órgano jurisdiccional. Ahora busca que la medida sea definitiva. Lo anterior le permitirá continuar prestando el servicio en tanto no se dicte sentencia del amparo que promovió.
La medida cautelar le fue otorgada con la admisión de la demanda de amparo indirecto del expediente 1323/2023, contra el decreto 195 que le retira de manera anticipada la concesión de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios de Quintana Roo, incluido Solidaridad.
La protección provisional a favor de Aguakan ya fue impugnada por la titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo. Este viernes, dentro del expediente 2/2024 de recurso de queja en el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, se informó que Aguakan ya presentó argumentos contra la apelación promovida.
El particular busca que no se le retire la concesión en los cuatro municipios quintanarroenses que tiene vigencia hasta el 2053, acuerdo aprobado por la legislatura en 2014.