Sergio Tolosa Sosa, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Solidaridad, afirmó que todavía se confía en la capacidad que tienen sus cuadros políticos y simpatizantes para contribuir ante el próximo proceso electoral a pesar de que han perdido integrantes durante los últimos años.
El dirigente tricolor admitió el reto que le toca llevar a cabo de cara a las próximas elecciones federales y municipales que concluirán el 2 de junio del 2024, con la elección de la presidencia municipal, así como de diputados locales, federales, senadores y la presidencia de la República.
Esto mediante el consenso de los tres partidos aliados PAN, PRI y PRD, recalcando que no se debe priorizar el interés individual partidista, si no a los mejores candidatos para cada cargo en elección.
Señaló que la labor será organizar sectores, organizaciones y simpatizantes para llegar al triunfo, por lo que reconoció es un reto importante, ya que, en comparación con los demás municipios de Quintana Roo, tienen el objetivo de mantener a Solidaridad en manos de la oposición pues los demás municipios son gobernados por el partido en el poder estatal y federal.
“Hoy Solidaridad con el PAN, PRD y PRI es un ejemplo a seguir ante los otros municipios de Quintana Roo, de gobernanza, de organización, de hacer las cosas bien y creo yo que cualquier municipio de éste bello estado quisiera hoy estar como Solidaridad. No hay que buscarle mucho, hay que trabajar, sabemos trabajar y vamos a seguir trabajando”, dijo Tolosa Sosa.