Después de 48 horas de fallas prolongadas en el suministro de energía eléctrica en al menos 4 zonas habitacionales del poniente de Playa del Carmen, bloqueos viales de protesta y conatos de violencia, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya exigió a las Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacer lo necesario para solucionar los apagones en Playa del Carmen.
Pablo Alcocer Góngora, presidente del CCERM, señaló la urgencia de que la paraestatal cumpla con las necesidad que tiene un destino turístico de proyección internacional, ya que además de las pérdidas económicas la problemática ha impactado al interior de los hogares de los trabajadores y sus familias, ocasionando protestas con tintes violentos e incluso con un par de fallecimientos de dos mujeres que buscaban resolver la falta de electricidad en su vivienda.
“La Comisión Federal de Electricidad debe de responder cuál es el tipo de fallo, si hay que traerlo de otro estado, de otra ciudad. Pero hay pérdidas, pérdidas económicas de la gente y nadie ha salido a salir de la Comisión nosotros somos responsables moralmente de todo lo que está sucediendo. No quiero decir que ellos provocaron la falla, pero ellos cobran puntualmente las facturas”, enfatizó Alcocer Góngora.
Además, los representantes empresariales acusaron que la molestia social crece porque la CFE no ha dado la cara de forma clara ante la ciudadanía, no hay una persona responsable que brinde de manera responsable y como servidores públicos información que brinde certeza a los afectados, en lo que las maniobras y estrategias pueden solucionar la falta de energía eléctrica.