por Daniel Pacheco
Después de que se anunciara hace un mes el cierre definitivo de la empresa turística Alltournative, como consecuencia de las afectaciones de la pandemia y el impacto del recale masivo de sargazo y tras operar durante más de dos décadas en la Riviera Maya, sus cuentas bancarias han sido bloqueadas y embargadas como acción precautoria según expedientes judiciales
Esto es como parte de una demanda interpuesta para el requerimiento de pago por parte de la sociedad mercantil Salhec Administración, quien es uno de sus acreedores, de acuerdo a documentos de los estrados del Juzgado Mercantil de Primera Instancia ubicado en el municipio de Solidaridad.
Por su parte Alltournative ha tramitado una demanda de amparo indirecto radicado en el Juzgado Tercero de Distrito, pues busca la protección de la justicia federal. La citada sociedad mercantil mantiene un pleito legal desde 2018 contra Alltournative, para lo cual interpuso una demanda de requerimiento de pago, según el expediente 141/2018 radicado en el citado Juzgado Mercantil.
El Juzgado Tercero de Distrito prevé la audiencia constitucional para el 24 de agosto próximo. Alltournative alega que le violaron diversos derechos constitucionales ante esta acción de embargo.