El 4 de julio del 2023, Playa del Carmen sufrió una jornada violenta ya que en distintos hechos y lugares, 3 personas perdieron la vida de manera dolosa y una más, turista extranjera, de manera sospechosa, esto en las colonias Colosio, Nicte Ha, centro y Bellavista.
En las primeras horas del día, un hombre fue abatido a balazos en la colonia Luis Donaldo Colosio quedando su cuerpo tendido en la calle 66 con avenida 35.
Posteriormente, medios de información policiaca reportaron un segundo homicidio al interior de una vivienda en la avenida 10 casi esquina con Montes de Oca en la colonia Nicte Ha, de ambos casos se desconoce el móvil de los crímenes y no se reportan detenidos.
Alrededor de mediodía, los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de una mujer extranjera que perdió la vida de causas no naturales en la calle 6 entre 30 y 25, de este hecho no se han dado a conocer pormenores.
Por la tarde, la colonia Bellavista también tuvo presencia del ejército mexicano y la policía municipal ya que un reporte refería que una persona desmembrada se encontraba dentro de una bolsa en la avenida 135 con calle 25 sur, a unas calles del mercado de las piñatas.