Colombia.- El atleta cozumeleño Darvin Ariel Pech Gómez hizo valer su poder al conquistar tres medallas (dos platas y un bronce), durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de levantamiento de pesas, celebrado en Manizales, Colombia, aportando también más preseas para el equipo mexicano.
Con este resultado, los deportistas quintanarroenses aportaron un total de seis medallas para la delegación mexicana, las tres de Darvin Pech, así como el oro y plata de la también cozumeleña Andrea Uitzil y el bronce del chetumaleño Herseleid Carrazco.
“Nuestros jóvenes están poniendo en alto el nombre de Quintana Roo y de México, sin duda el apoyo al deporte es una de las prioridades de esta administración y de nuestra gobernadora, Mara Lezama”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
El permitir que los atletas lleguen a competencias donde puedan desarrollarse y trascender forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora, destacó.