(Voz de Mujer).- El Quinto Punto Violeta fue vandalizado, rompieron los vidrios, quemaron diversos artículos, tiraron la puerta y destrozaron todo, a punto de abrir rompieron vidrios, quemaron cosas, tiraron puertas y atentaron con pintas en las paredes contra las mujeres.
Lenny Hay Cruz, directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que ya se denunció ante el Ministerio Público y aseguró que se redoblarán esfuerzos para lograr que, este Punto de ayuda a la mujer violentada, sea inaugurado en breve, pues solo le faltaba mobiliario, pero ahora se deberán reparar todos los daños causados.
La funcionaria municipal lamentó este ataque, así como los mensajes y pintas en las paredes en contra de las mujeres.
Hau Cruz admite que lejos de desanimar a todo el gobierno este atentado, les da más motivos para abrir pronto y echar a andar esta dependencia de ayuda a la mujer: “Es evidente la violencia”, es un “punto rojo” que demuestra el riesgo que viven las mujeres en la zona.
“No vamos a doblegarnos”, añadió con voz triste.
El Quinto Punto Violeta, está ubicado en Misión de las Flores y de los responsables del vandalismo y de las pintas obscenas contra las mujeres, nada se sabe.