Durante la décima sexta sesión de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad; los regidores Gabriel Mendicuti Loria y Marciano Toledo Sánchez exigieron la destitución del director municipal de Fiscalización y Cobranza, Reynaldo Rizos García; pues acusaron que el pasado fin de semana mandaron al “matadero, a una misión suicida” a los 4 fiscales que fueron ejecutados en el bar “La Cueva”.
Mendicuti Loria, acusó que desde la pasada sesión en Cabildo señaló la presunta corrupción en el área de Fiscalización, recalcando que contrasta con los avances que se han obtenido en otras áreas del ayuntamiento de Solidaridad, a cargo de la presidenta Lili Campos Miranda, quien ha cambiado la percepción y mejorado al confianza de la ciudadanía.
Subrayó que para ese operativo no se cumplió con los protocolos y respaldo necesario por parte de Seguridad Pública , por lo que fueron enviados “Al matadero”.
En ese mismo sentido Marciano Toledo Sánchez, 13er regidor en Solidaridad, subrayó que éste hecho va en contra de todas las acciones que se han realizado en el gobierno; por lo que es necesario que se finque responsabilidades cuanto antes.
“Esto fue un tema a nivel nacional que nos deja en una cuestión de indefensión, por falta de una coordinación, de un orden, no se hacen bien las cosas. No sé a que se estén dedicando realmente en situaciones de éste tipo, pero yo creo que debe de haber mayor coordinación y también deben fincarse responsabilidades”, dijo el también presidente de la Comisión Edilicia Ordinaria Asuntos Indígenas.