por Daniel Pacheco
A pesar de que el epicentro de un sismo registrado la mañana de éste miércoles 8 de febrero 2023 se ubicó en Honduras, por protocolo preventivo se evacuaron oficinas de gobierno de la capital del estado de Quintana Roo, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Pasado el fenómeno fue iniciada una evaluación estructural de los inmuebles, de lo cual se informó de manera preliminar que no hubo daños aparentes, solo la atención de algunos casos de crisis nerviosas.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el fenómeno tuvo una magnitud 5.5 grados localizado a 262 kilómetros al Sureste de Chetumal, a las 9:16 de la mañana con una Latitud de16.82 y Longitud de -86.56 y profundidad de 18 kilómetros, por lo que de decidió evacuar a 2 mil 236 personas de diferentes edificios de las dependencias gubernamentales, también personal y estudiantes de Educación nivel Medio Superior, así como del gobierno federal, según confirmó Guillermo Núñez Leal, titular de la COEPROC.
Los trabajos de supervisión fueron realizados y encabezados por la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo , Cristina Torres , en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, el Colegio de Ingenieros de Quintana Roo Zona Sur, asegurándose que las estructuras de los diversos inmuebles se encontraron sin daños, por lo que las personas que fueron evacuadas, regresaron a sus labores con normalidad.
“Solidarenses, el Servicio Sismológico Nacional reportó a las 9:16 a.m. (tiempo del centro de México) un sismo de magnitud 5.5 grados con epicentro al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Sría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad nos informa que no se percibió en nuestro municipio y no hubo daños”, publicó al respecto en sus redes Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad.