por Daniel Pacheco
Después de ser exhibida la obra ilegal de construcción del ahora hotel Wyndham Alltra Playa del Carmen (antes Panamá Jack-Porto Real) en la zona del Recodo de Playa del Carmen, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso sellos de clausura este jueves 10 de noviembre 2022 al sorprender que continuaban los trabajos.
Fueron 2 los sellos colocados por la autoridad federal, la primera sobre la estructura dentro de la playa en donde se pretendía construir un malecón robando terreno al mar, y el segundo sobre el kiosko pegado al hotel que todavía exhibe obras ilegales de costaleras, de cuando todavía se llamaba hotel Porto Real.
Al respecto María de Lourdes Varguez Ocampo, directora de Zofemat en Solidaridad, aseguró que la Profepa no levantará los sellos hasta que el centro de hospedaje acredite tener todos sus documentos legales en orden y paguen una multa que determinarán las instancias federales con forme a la normativa vigente.
La funcionaria municipal recalcó que ésta clausura es un mensaje para todos los ocupantes de zona federal marítimo terrestre, porque muchas veces crees que por que un punto costero ya está impactado, o está sucio el agua, pretenden desarrollar sin permisos sus estructuras, pero no reconocen que si dañan más alguna parte del ecosistema y que se tiene la obligación de restaurarlo.
LEE TAMBIÉN: https://www.reporteroambulante.com/2022/11/08/construye-hotel-panama-jack-malecon-ilegal-en-el-recodo-de-playa-del-carmen/