por Octavio Martínez
Cuatro personas desaparecidas del ejido de X-maben, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fueron rescatadas tras permanecer varias horas perdidas en las cercanías del desmonte del Tren Maya tramo 6; FONATUR rechazó que fueran trabajadores del proyecto ferroviario.
Luego de que en diversas publicaciones en redes sociales durante la tarde del viernes se habló sobre estas cuatro personas, supuestamente trabajadores del Tren Maya tramo 6, llevaban varias horas desaparecidas, la representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclaró que eran trabajadores del ejido y no del proyecto federal.
Fernando Vásquez, representante de comunicación social del Fonatur, aceptó que dichas personas sí estaban desaparecidas, pero no eran trabajadores en las labores de desmonte para el paso del ferrocarril.
Dicho ejido se encuentra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la parte poniente, zona de Los Chunes, justo donde el gobierno federal ha iniciado el desmonte del Tren Maya tramo 6, que correrá de Tulum a Chetumal.
La comunidad se encuentra, a su vez, cerca del ejido de Chunyaxché, epicentro de las labores para construir tanto el Tren Maya, como el Aeropuerto Internacional de Tulum, en la localidad de Muyil, centro de Quintana Roo.