Bajo el marco del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo una pasarela resaltando el arte de la joyería y la costura maya con prendas que llevan consigo la marca “Hecho en Tulum” con el objetivo de promoverla como referente en mercados de la industria turística nacional e internacional.
Lo anterior con el impulso del gobierno que preside Marciano Dzul Caamal, para diseñar el lema ¿Ba’ax Yaan Tulum? que traducido al español significa ¿Qué hay en Tulum?, Por lo que la dirección de Economía impulsó el modelaje de prendas galardonadas en concursos estatales y nuevos diseños creados por artesanos mayas.
Las coloridas y atrayentes prendas según la explicación técnica de los promotores, fueron elaboradas con técnicas de la costura maya, entre las que destacan el deshilado, bordado a mano, innovación textil y el arte plumario, así mismo, en el arte de la joyería finos y atractivos artículos.
Las piezas de modelaje en la pasarela son únicas en el mercado con la marca “Hecho en Tulum” la cual se proyecta a ser un referente en los destinos turísticos de la Riviera Maya, el país y el mundo.
Las y los artesanos de Tulum, en el gobierno municipal de Marciano Dzul Caamal se han convertido en un referente por sus creativos y atractivos diseños elaborados a base de técnicas artesanales, las cuales han destacado en los primeros lugares de concursos a nivel estado y del ámbito nacional, comentó Bady Helenn Gómez Soberano, director de Economía en Tulum.