por Daniel Pacheco
18 parquímetros de la concesionaria Playaparq fueron retirados este jueves 1 de septiembre 2022 de las colonias Zacil Há, Gonzalo Guerrero y la Colosio, lo que equivale a 800 cajones, mediante un operativo del ayuntamiento de Solidaridad después de que alrededor de 5 mil ciudadanos firmaran un requerimiento.
Sobre éstas acciones, la presidenta municipal Lili Campos Miranda aseguró que se actuó como resultado del análisis legal y con pleno apego a la ley, especificando que dichas unidades serán las únicas que serán retiradas.
“Cuando estuve en campaña y recorrí estas calles, la gente pidió específicamente esto, que se quitaran los parquímetros porque les generaba molestias. Hoy les estamos cumpliendo; su voz sí cuenta”, explicó la alcaldesa.
Por su parte Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano (empresa operadora de Playaparq), reconoció que se trata de un retiro parcial estos puntos urbanos, específicamente entre la 30 y 35, algunas colonias entre Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Colosio, recalcando que esto se viene planteando desde el inicio de la administración municipal.